Skip to the content
h /  

Blog

h /  

¿Necesitas comida? Cómo obtener ayuda en el condado de Chester

Encontrarse en una situación de inseguridad alimentaria puede suceder en cualquier momento. No es agradable pensar en ello, pero una lesión, un despido laboral, una enfermedad familiar u otro cambio imprevisto pueden afectar drásticamente sus circunstancias.

Este escenario, comprensiblemente, hace que muchas personas se sientan vulnerables y abrumadas, y descubrir cómo y dónde pedir ayuda puede ser un desafío. Si no sabe a dónde acudir, estamos aquí para ayudarlo. El Banco de Alimentos del Condado de Chester ha hecho nuestra misión ayudar a nuestros vecinos necesitados a combatir la inseguridad alimentaria conectándolos con programas y recursos en todo el condado que pueden ser de ayuda. Desde nuestro programa de mochilas de fin de semana para niños en edad escolar hasta nuestras cajas de comestibles para personas mayores, nuestro personal y equipo de voluntarios dedicados trabajan incansablemente para asegurarse de que nadie en nuestra comunidad sea pasado por alto.

Necesitas comida

Primero, vea si se encuentra dentro de la huella de nuestra región visitando el botón Necesitar alimentos en la parte superior derecha de nuestro sitio web. Hay un mapa interactivo que ilustra nuestro impacto en todo el condado de Chester. Puede buscar su comunidad y encontrar una despensa de alimentos y sitios de comidas calientes. Existe una diferencia entre un banco de alimentos como el nuestro y las despensas de alimentos que en realidad envían a los clientes a casa con alimentos. Entonces, si bien no somos un sitio de recogida de alimentos, podemos conectarlo con una de las 160 agencias locales con las que trabajamos donde ese servicio está disponible. Si prefiere hablar con alguien por teléfono, llámenos al (610) 873-6000 y lo ayudaremos a identificar una agencia de alivio del hambre que atienda su parte del condado. También contamos con miembros del personal que hablan español.

Una vez que encuentre una despensa de alimentos o un armario cerca de su casa (generalmente según las líneas del distrito escolar), deberá reunir algunos materiales para inscribirse.

Para calificar en un armario de comida, un cliente debe:

Fuera de las despensas de comida, hay varias organizaciones de servicios sociales en todo el condado de Chester. Obtenga más información en nuestra página de Socios comunitarios sobre las formas en que las agencias con las que trabajamos pueden ayudar a proporcionar alimentos, refugio, cuidado de niños, asesoramiento y otros servicios.

Si necesita ayuda más allá de la comida, es fácil encontrar recursos de servicios sociales y humanos en su vecindario llamando o visitando el 2-1-1, una línea directa regional de servicios sociales. Para llamar, simplemente marque 2-1-1 o (866) 964-7922; la línea está abierta los 7 días de la semana de 8 a.m. a 8 p.m., y los servicios de interpretación están disponibles en más de 140 idiomas. Durante esta llamada gratuita y confidencial, se le comunicará con un especialista en información y referencias del 2-1-1 Southeastern Pennsylvania. Para obtener ayuda para encontrar servicios sociales como salud, necesidades básicas, salud mental y tratamiento por drogas y alcohol, consulte la Guía de recursos comunitarios del Departamento de Servicios Humanos.

Esperamos que este haya sido un recurso útil para cualquiera que busque formas de obtener ayuda. No dude en llamar al banco de alimentos del condado de Chester en cualquier momento durante nuestro horario de atención (de lunes a viernes, de 8 am.-5 p.m.) Si tiene preguntas o necesita más ayuda.

El Banco de Alimentos del Condado de Chester es la organización central para aliviar el hambre que atiende a más de 160 alacenas de alimentos, sitios de comidas y organizaciones de servicios sociales en todo el condado de Chester. Movilizamos a nuestra comunidad para garantizar el acceso a alimentos reales y saludables.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en diciembre de 2018 y se actualizó para mayor precisión y exhaustividad.